Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro sitio en donde le ofrecemos estudios espirituales, que hemos recibido de parte de Yeshúa, por medio de un caminar constante en la presencia del Eterno. Es nuestro anhelo que la revelación de la Palabra de Yahweh (Seré el que Seré por siempre), produzca dentro de su espíritu, alma y cuerpo; la salvación integral de todo su ser, por la cual Yeshúa (Jesús) entregó su vida por amor a todos nosotros en el madero.


MINISTERIO JUDÍO MESIÁNICO

Explicando la visión

MINISTERIO: Porque es un servicio que brindamos con amor al pueblo de Dios; deseando compartir el don que hemos recibido como buenos administradores, para la edificación del cuerpo de Yeshúa (Jesús). (1ª Pedro 4:10, 1ª Corintios 12:7)

ENSEÑANZA: Porque Yeshúa (Jesús) nos ha encomendado dentro de los cinco ministerios bíblicos, “el de maestros” (Efesios 4:11). Rogando al Todopoderoso cada día que nos haga aptos, para enseñar y corregir con mansedumbre; esperando de esta manera, que el pueblo de Dios sea guiado al pleno conocimiento de la verdad. (1ª Timoteo 4:13-16, 2ª Timoteo 2:24-25)

PROFÉTICO: Porque anunciamos como más seguro la Palabra Profética a la cual debemos estar atentos en estos últimos tiempos. Sabiendo además que la Palabra de Dios, es nuestra guía indiscutible; ya que fue inspirada por el mismo Ruaj ha Kodesh (Espíritu Santo) a través de los santos hombres de Dios. Es importante recordar en este sentido también, que sin profecía el pueblo se desenfrena. (1ª Pedro1:19-21, Proverbios 29:18)

EXHORTATIVO: Porque tenemos el propósito de advertir y amonestar, al pueblo de Dios y a los que no lo son todavía, a ser santos. (1ª Pedro 1:16, Lucas 3:18)

RESTAURACIÓN: Porque estamos convencidos que nuestro Señor y Salvador Yeshúa (Jesús), murió y resucitó para restaurar y reconciliar al mundo perdido, por medio de su sangre preciosa. En el corazón de Yahweh nuestro Dios, y Seré el que Seré por siempre) no hay complacencia en la muerte del malvado, sino en que se vuelva el malvado de su camino y viva. (Ezequiel 33:11, Eclesiastés 3:15, Gálatas 6:1)

¿Porqué Masada?

… Y que tiene que ver con el Ministerio?

Sencillamente porque los hechos históricos acontecidos en Masada, han sido una ilustración y motivación de lo que Yeshúa (Jesús) simboliza para nuestras almas. Entendiendo en primer lugar: que Masada en el idioma hebreo significa “Peña firme o Roca fuerte”; la Biblia nos menciona, que esta “Roca”, hoy en día es para nosotros Yeshúa el Mashíaj (Cristo Jesús) (1ª Corintios 10:4). En segundo lugar, a diferencia de éstos casi mil judíos, que lucharon por ser libres del yugo romano en la peña de Masada; sobre una estructura que era imponente y casi impenetrable, al fin fue doblegada por las legiones romanas. Nosotros declaramos que sobre la Masada espiritual (La Roca de nuestra salvación), es decir en el Mashíaj Yeshúa (Jesús), estamos libres y firmes por su amor para no ser jamás destruidos por ninguna fuerza del mal (Salmo 61:2).


El propósito de Dios a través del Ministerio Masada es exponer las verdades bíblicas del Reino de Dios que traerán verdadera libertad al individuo. Como lo expresan las Sagradas Escrituras en (Juan 8:32) “Y conocerán la verdad, y la verdad les hará libres”. También luchar por una Congregación-Novia (Iglesia) santa, que no se amolde a las formas de este mundo, sino que sea transformada por el poder de la Palabra de Dios (Romanos 12:2). Rogando al Todopoderoso, que en este último tiempo se levante un remanente que sobre esta “Roca”, sea fiel hasta el final.

Objetivo del Ministerio Masada

Despertar al pueblo de Dios del sueño espiritual

Através de todos estos años de ministerio, hemos observado permanentemente por cada lugar donde el Eterno nos ha llevado para enseñar Su Palabra, que hay un adormecimiento muy pero muy grande en muchas de las congregaciones. Obviamente debido en muchos casos por la carencia de buena enseñanza basada de una manera totalmente bíblica. Como también el sueño espiritual se debe en otros casos, a la rebelión de los corazones a la verdadera exposición de la sana doctrina. Sea como fuere, lo cierto es que hay presente un “sueño de muerte”; como le solemos llamar, el cual debemos reprender con toda autoridad en el Nombre de Yeshúa (Jesús) y por medio del Poder de las Sagradas Escrituras. Sin lugar a dudas, esta es la carga principal o el objetivo más resaltante que nos ha colocado el Ruaj ha Kodesh (el Espíritu Santo) en nuestros corazones. Somos por la gracia y la misericordia de Yahweh (Seré el que seré por siempre), un ministerio de enseñanza interdenominacional, totalmente móvil, es decir, con la disposición de movernos dentro de nuestras posibilidades y de la que nos brinden también hacia toda región posible, para justamente por medio de las diferentes temáticas que el Adón Yeshúa (Señor Jesús) nos ha dado en este tiempo; poder lograr el objetivo de despertar al pueblo de Dios. Estamos a la entera disposición de las diferentes denominaciones y pastores que consideren, que el ministerio Masada es una herramienta de ayuda para alcanzar este importante objetivo.

Preparar a la Novia del Cordero “La Israel mesiánica”, (compuesto por judíos y gentiles) para la segunda venida de Yeshúa (Jesús).

Como bien sabemos la mayoría de los que escudriñamos seriamente las Sagradas Escrituras, nos encontramos actualmente viviendo los denominados Últimos Tiempos. Es por esta razón que urge la necesidad de prepararnos a tiempo para la llegada de Yeshúa ha Mashíaj (Jesús el Mesías), sobre todo entendiendo por medio de Su Palabra que viene a buscar una Congregación- Novia (Iglesia) que este viviendo y respetando la santidad de Dios hasta el final o el momento de Su Segunda Venida. Al respecto, y con las mejores investigaciones y traducciones vamos comprendiendo que Yeshúa ha Mashíaj regresará como dice la Escritura a la final trompeta; obviamente refiriéndose a la Fiesta de las trompetas que proféticamente debe cumplir todavía, como así lo hizo también en su Primera Venida al entregar su vida por amor a nosotros; exactamente en la Fiesta del Pesaj (Pascua). Es decir, (y sobre esta temática hay material a su disposición); que, la Congregación-Novia (Iglesia) deberá pasar por gran parte de la Tribulación, más será sacada momentos antes de que Yahweh (Seré el que seré por siempre) derramé las siete copas de la ira divina sobre un mundo que le rechazo. Por tal motivo, y con este entendimiento renovado en plena coordinación con las Sagradas Escrituras y poco aceptado en el ambiente de la cristiandad; es que debemos preparar a la Congregación- Novia (Iglesia) para que pueda afrontar los días que se acercan de Tribulación sin perder la fe santísima en Yeshúa ha Mashíaj (Jesús el Mesías).

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:11-16